Inicio Agenda General Bogotá/EXITOSO ENCUENTRO DE EGRESADOS DE LA FACULTAD DE AGRONOMIA

Bogotá/EXITOSO ENCUENTRO DE EGRESADOS DE LA FACULTAD DE AGRONOMIA

encuentro_agronomia

El 09 de junio de 2012 en el Edificio Rogelio Salmona en el campus de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá se realizó el Encuentro de Egresados de la Facultad de Agronomía en el marco del cual se presentó un reconocimiento institucional a los graduados de la Facultad que desde la década de 1970 han aportado al desarrollo del ámbito agronómico nacional. Sobre la dinámica académica y social de la Universidad, la Facultad y sus estudiantes en dicha época se proyectó un video producido para la ocasión.

encuentro_agronomiab

Con la presencia de la Profesora María Clemencia Vargas, Vicerrectora de Sede, quien transmitió a los presentes un saludo del Rector de la Universidad ,Profesor Ignacio Mantilla, y bajo la dirección de la Profesora María Isabel Chacón, Decana de la Facultad y del Profesor Oscar Oliveros, Director de Bienestar de la Facultad, se desarrolló esta jornada en la cual se presentaron los avances logrados por la Facultad de Agronomía en los ámbitos de pregrado, con la graduación de más de 3.600 profesionales y en posgrado con especializaciones, maestrías y doctorados, ejerciendo liderazgo académico nacional.

La Profesora Carmen Rosa Bonilla, Directora del CIER, Centro de Investigación y Extensión Rural, presentó la amplia oferta y producción de investigación y extensión de la Facultad, mientras el Profesor Carlos Oliveros expuso el panorama socioeconómico de los estudiantes de la Facultad, presentando aspectos en que es necesario profundizar acciones de apoyo que han demostrado su impacto favorable en disminución de deserción e incremento de rendimiento académico especialmente en el ámbito del pregrado.

En consecuencia, el Profesor Oliveros presentó a los egresados invitación a participar del programa solidario de la Facultad "dirigido a apoyar estudiantes de la Facultad en situación económica vulnerable". Con el lema “Tenemos las mejores semillas y un suelo fértil… Si lo abonamos tendremos la mejor cosecha”, el Profesor Oliveros explicó a los presentes que los apoyos que aportarían beneficiarían a estudiantes en lo relacionado con movilidad urbana. Los aportes de los egresados permitirán ampliar la cobertura de este programa que ya la Facultad sostiene beneficiando a 10 estudiantes. El Profesor Oliveros también realizó una exposición sobre el Programa de Egresados y el amplio portafolio de servicios que el Alma Mater ha establecido en bien del vínculo Egresados-Universidad.

Con los avances de la Universidad en materia de agilización de trámites relacionados con donaciones y con el desarrollo institucional legal que sobre esa materia constituye la Resolución 1522 de 2010 de la Rectoría, están dadas las condiciones que permiten canalizar los recursos que los egresados quieran encausar a favor de los estudiantes que en situación económica vulnerable presentan dificultades para consolidar sus avances académicos.

El Programa de Egresados en la Facultad de Agronomía, bajo el liderazgo de la Coordinadora Adriana Vargas y en la Sede Bogotá, bajo la dirección del Coordinador Hugo Pardo prestaron apoyo a este Encuentro, que da continuidad a este tipo de acciones institucionales por parte de la Facultad de Agronomía.

Con una programación cultural de primer nivel culminó este encuentro bajo una soleada tarde bogotana en la cual egresados atendieron con entusiasmo la convocatoria de su Facultad de Agronomía.

Texto: PNE-09 de junio de 2012

Fotografías: Agencia de Noticias UN.

Reportaje: Agencia de Noticias UN.

09/06/2016I CEREMONIA DE DISTINCIONES A EGRESADOS

La Universidad Nacional de Colombia, el 25 de mayo del presente, realizó la I Ceremonia de Distinciones a Egresados, desde la Coordinación Nacional de Programa de Egresados, en el Auditorio Alfonso  [ ... ]

28/07/2015VII Encuentro de Egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia