Inicio Agenda General AVANZA LA ASOCIACIÓN DE ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

AVANZA LA ASOCIACIÓN DE ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

La idea de creación de la Asociación de Egresados de Ingeniería Industrial (AIIUN), surgió como iniciativa  de un grupo de profesionales en ingeniería industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, que desde el 5 de Octubre de 2010, nos hemos planteado la necesidad de crear un espacio de encuentro, comunicación y creación de las ideas profesionalizantes  que agremie  a los egresados  de la carrera de ingeniería industrial, alrededor de los múltiples objetivos de la Universidad Nacional, en donde se puede apoyar a los egresados  como son: el bienestar, la investigación y la extensión .

aiiun

Así  surgen diferentes  actividades para darle dinamismo a esta asociación, como son:

1. Un debate analítico, concertado de comparación y consecuencia de las diferentes experiencias de asociación de las demás carreras de ingeniería, no solo de la facultad  de ingeniería  si no de otras universidades, que desemboca en la  redacción y discusión de unos estatutos  que serán el modo desde  el punto de vista legal y estratégico el documento que nos guiara como asociación  y representación de nuestros  egresados ingenieros industriales. Anexo (www.ing.unal.edu.co/estatutos_ AIIUN.html)

2. Participación en el evento 24 horas de innovación, un evento de carácter virtual realizado con el apoyo de  L'École de technologie supérieure (ÉTS) de  Quebec Canadá el 19 de mayo de  2011 en el cual se obtuvo el 3 lugar con el proyecto multidisciplinarlo “iluminacho”

3.  Realización del curso Gestión del Cambio para Gerenciar Procesos con el apoyo de la Unidad de Educación Continuada de la Facultad de Ingeniería, Curso teórico-práctico de 30 horas realizado desde el 20 de  agosto  de 2011, dictado por la ingeniera Nadia Y. Rey Padilla, Ingeniera Industrial con experiencia como ingeniera de proyectos de mejoramiento continuo, manufactura esbelta y seis sigma.

GestC

4. Presentación formal de la creación y constitución de la asociación de egresados de Ingeniería  Industrial AIIUN en el marco de los 10 años de ingeniería industrial, (http://www.ing.unal.edu.co/10_industrial.html), con lo cual  la asociación se  fundo el 25 de  agosto de 2011, como consta en el acta de creación debidamente formalizada en la cámara de  comercio de Bogotá .por las siguientes personas en calidad de constituyentes:
Juan Pablo Escamilla Mejía (Presidente) Rafael  Antonio González Vargas (Secretario) y los ingenieros Guillermo Andrés Moreno Olarte, David Bernardo Rojas Rodríguez y Yesica Paola Nieto Montealegre.
Esta asociación continuara trabajando y velando por que sus egresados de ingeniería  industrial participen y hagan de esta profesión una de las más destacadas en el ámbito de la ingeniería  nacional.

09/06/2016I CEREMONIA DE DISTINCIONES A EGRESADOS

La Universidad Nacional de Colombia, el 25 de mayo del presente, realizó la I Ceremonia de Distinciones a Egresados, desde la Coordinación Nacional de Programa de Egresados, en el Auditorio Alfonso  [ ... ]

28/07/2015VII Encuentro de Egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia