Inicio Preguntas de Empresas

Respuestas a preguntas frecuentes

Respuestas a preguntas frecuentes de empresas

1. ¿Cuáles son las prestaciones a las que accede una empresa al registrarse en el Sistema de Información de Egresados?

Una empresa que se registra en el Sistema de Información de Egresados cuenta con un acceso para registrar las ofertas laborales que se quiera dar a conocer a los egresados de la Universidad Nacional de Colombia.

2. ¿Cómo puede una empresa dar a conocer a los egresados de la Universidad Nacional de Colombia las ofertas que tiene?

Para registrar las Ofertas Laborales en este sistema la empresa debe contar previamente con los datos de acceso, con los cuales  podrá iniciar sesión en el sitio www.egresados.unal.edu.co y registrar sus ofertas laborales según lo dispuesto por la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo en la Resolución 000222 de 2015.

3. ¿Cómo puede una empresa obtener los datos de acceso para publicar ofertas laborales?

Si la Empresa no se ha registrado en el Sistema, puede solicitar sus datos de acceso mediante el diligenciamiento del siguiente formulario http://www.egresados.unal.edu.co/link/createOrgRegistryForm.do y a vuelta de correo recibirá la informarán sobre los datos de ingreso (Ver detalles).

4. ¿Cómo puede una empresa ingresar al sistema si olvidó los datos de acceso?

Los datos de acceso al sitio del Sistema están dados por la siguiente convención:

Usuario:      co######

Contraseña:    ######

Seleccionando finalmente: Entidad Externa (Importante!!)
Donde ###### representa el NIT de su organización sin espacios, puntos o guiones.

5. ¿Cómo Registrar y Gestionar ofertas laborales en el Sistema?

Para el registro y gestión de ofertas laborales en el Sistema usted puede consultar el siguiente documento donde se ilustra cada una de los pasos necesarios para tal fin (Ver documento).

6. ¿Puede una empresa dar a conocer ofertas dirigidas a estudiantes próximos a graduarse?

En el Sistema de Información solo están registrados los datos de egresados, los datos de Estudiantes son administrados en cada una de las facultades, usted puede ubicar en el siguiente enlace dicha información http://unal.edu.co/contactenos/

7. ¿Puede una empresa dar a conocer las ofertas a los Egresados por un medio distinto que evite tener que registrar las ofertas y/o la empresa en este sistema?

La Universidad Nacional de Colombia mediante la Resolución 222 de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo recibió autorización como Bolsa de Empleo para la Prestación del Servicio Público de Empleo, lo cual establece este Sistema como el medio válido para dar a conocer a los egresados las ofertas laborales dirigidas a los mismos (Ver Reglamento).

8. ¿Puede una empresa obtener las hojas de vida para darles a conocer las ofertas laborales disponibles en la misma?

Por disposiciones institucionales dadas para el Tratamiento de datos personales lo cual impide compartir datos personales de los Egresados, no es posible.

9. ¿Cuáles son los requerimientos técnicos necesarios para registrar las ofertas en el Sistema de Información?

Para ingresar al sistema de Información es necesario revisar que el navegador utilizado sea Mozilla o chrome preferiblemente, ya que éstos son los más recomendados en cuanto a los aspectos técnicos requeridos para la mayoría de usuarios, tanto de egresados, como de empresas, verificando que su versión esté actualizada mínimo en la número 10.