escudo
escudo colombia

PROGRAMA DE EGRESADOS
Coordinación Nacional
inicio
sedes
correo
pd
Inicio FAQ
Banner

Respuestas a preguntas frecuentes

Respuestas a preguntas frecuentes de egresados

1. ¿A que beneficios puedo acceder a través del registro en el Sistema de Información de Egresados?

Si Usted es uno de nuestros Egresados y ya se encuentra registrado en el Sistema de Información de Egresados-SIE, podrá mantener actualizado su curriculum vitae con información sobre sus realizaciones académicas o laborales. También manteniendo vigentes sus datos de contacto podrá mantener continua comunicación con el Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia.

Ingresando con sus respectivos datos de acceso, también podrá consultar múltiples ofertas Laborales originadas por los cientos de entidades que se encuentran registradas en el SIE y que publican convocatorias recurriendo a esta herramienta informática institucional.

En el proceso de inscripción al SIE, podrá solicitar su cuenta de correo institucional “@unal.edu.co”, la cual le dará acceso a diversas consultas en el Sistema Nacional de Bibliotecas en el portal http://www.sinab.unal.edu.co/

2. ¿Que debo hacer en caso de presentarse problemas o desconocimiento de mi usuario o clave de acceso?

Si Usted olvidó o desconoce su usuario y/o clave de acceso al SIE, por favor comuníquese con el teléfono (Bogotá) 3165000 Ext. 81000.

3. ¿Que debo hacer como egresado anterior al segundo semestre de 2003 para acceder al SIE?

Para graduados anteriores al segundo semestre de 2003 se debe registrar aquí, la información correspondiente al estudio mas reciente, la cual permitirá llevar a cabo en su Facultad la verificación respectiva. El resultado de dicha validación le será informado al correo electrónico proporcionado en su inscripción, junto con la información necesaria para acceder a los servicios habilitados. Para verificar el estado de su proceso ingrese aquí (Ver más).

4. ¿Que debo hacer como egresado anterior al segundo semestre de 2003, si no he recibido información de acceso al SIE?

En caso de no recibir la información de acceso al SIE, por favor diríjase a la coordinación de egresados de su facultad para recibir atención personalizada (Ver Sección Contáctenos).

5. ¿Que debo hacer como egresado posterior al primer semestre de 2003 para acceder al SIE?

Una vez graduado(a), usted solo debe esperar a ser activado en el SIE previa validación dada por la Secretaría General mediante el proceso de cierre de su historia académica incluyendo actas diplomas y respectivas fechas de formalización de su titulación. Usted podrá verificar el estado de su activación haciendo clic aquí (Ver más).

6. ¿Que debo hacer como egresado posterior al primer semestre de 2003, si no he recibido información de acceso al SIE?

En caso de encontrar demoras en la recepción de información de acceso al SIE, por favor diríjase a la secretaría de su facultad para verificar que adicional a su cierre de notas, también se encuentre registrado en el Sistema de Información Académico SIA lo relacionado a su información de graduación (Fecha de grado, Numero de diploma y Acta de Grado).

7. ¿Que debo hacer para adquirir mi carné de egresado?

Le informamos que la expedición de su carnet de egresados podrá ser realizada a través de la coordinación de egresados de su Facultad.

Encuentre información adicional en la sección Servicios de nuestra página Web http://www.portalegresados.unal.edu.co/index.php/es/servicios/carnetizacion.html.

8. ¿Que debo hacer para que la información registrada en el Sistema de Información de Egresados se encuentre actualizada?

De la calidad de la información registrada en el Sistema de Información de Egresados - SIE depende que la información dirigida a ustedes como egresados se difunda o envíe de manera pertinente y oportuna, por lo que se ha dispuesto a través del SIE un alto grado de autonomía para la actualización o complementación de su información personal, académica, laboral entre otros (Ver cócmo), destacándose especialmente su dirección de correo principal que es el puente de comunicación directo entre ustedes y la Universidad Nacional de Colombia.

9. ¿Cómo desactivar la recepción de mensajes masivos a través del Sistema de Información de Egresados?

Para evitar que lleguen los mensajes masivos que son enviados habitualmente a través del SIE a todos los correos autorizados para cada egresado, es necesario la modificación de datos personales a través del sistema y en el apartado de correos electrónicos desactivar para cada uno de los buzones registrados la casilla "Deseo que me llegue correspondencia a éste correo electrónico".

10. ¿Que debo hacer para habilitar mi acceso al buscador de ofertas laborales dentro del SIE?

Para poder acceder al módulo de Ofertas Laborales, se deberán diligenciar todos los campos requeridos en la sección de Información Laboral, tales como Perfil, Competencias y verificando especialmente los datos relativos al Trabajo de Grado (Título y Descripción) en la Sección de Información académica. Una vez diligenciados, el módulo estará habilitado para su consulta. Le recomendamos mantener su información actualizada destacando esencialmente la ciudad para cada una de las direcciones y marcando el correo principal con la opción "Deseo que me llegue correspondencia a ésta correo electrónico" lo cual constituye un puente de comunicación entre las empresas y ustedes como egresados, para ciertas etapas de vinculación (Ver cócmo).

11. ¿Que debo hacer cuando al ingresar en el SIE encuentro algún impedimento en la actualización de datos?

En caso de encontrar algún impedimento para el registro o actualización de datos dentro del SIE o búsqueda de ofertas laborales, verifique por favor las siguientes aspectos:

1. Antes que nada es necesario revisar que la información reportda por el SIA esté completa, especialmente los campos de las ciudades y departamentos de las direcciones o datos de contacto dentro de la sección de datos persoales, del mismo modo revisar los campos relacionados con el/los títulos obtenidos en cuanto a su descripción o denominación, asegurandose que estos campos no queden vacíos.

2. Si cuenta con el navegador Mozilla en su equipo verificar que su versión esté actualizado en la versión 8, este navegador es el mas recomendado desde los aspectos técnicos necesarios para la mayoría de usuarios egresados.

3. Revisar que la Versión actual de su navegador sea lo mas reciente posible, en caso de usar el navegador Internet Explorer verificar que su versión sea la 8 para Windows XP o 7.

4. Si cuenta con el navegador Chrome en su equipo verificar que su versión esté actualizado en la versión 15.
En caso de persistir el inconveniente por favor remitirnos la descripción de su dificultad, incluyendo el número de su documento de identificación y de ser posible la captura del pantallazo a revisar.

12. ¿Cómo puede un Egresado postularse a una oferta laboral?

Debido a que todas las ofertas laborales son registradas en el Sistema de Información de Egresados - SIE, los Egresados podrán postularse luego de ingresar al mismo y seleccionar el módulo correspondiente (Ver cómo), teniendo en cuenta que los tiempos de acceso y postulación son gestionados por la empresa oferente, la cual podrá avanzar en el proceso limitando el periodo en que los egresados pueden visualizar la oferta.

13. ¿Que debo hacer ante solicitudes de información via telefónica/correo para modificación de Datos en el SIE?

Desde el Programa Egresados Nivel Nacional informamos a la comunidad de egresados que actualmente no se establecen procedimientos para actualizar datos vía telefónica o solicitud de claves por correo electrónico, si por alguna razón se presenta este tipo de comunicaciones le sugerimos verificar la información del remitente, para que en dado caso usted pueda abstenerse de proporcionar la información requerida.
Los datos de los responsables del Programa de Egresados están disponibles en la sección Contáctenos. En dicha sección podrá verificar los datos de los Coordinadores del Programa y allí se encuentran los datos para comunicarse con quien corresponda.

14. ¿El Programa Nacional de Egresados me puede ayudar con la expedición de certificaciones, historiales académicos, tarjetas profesionales u otros?

La Coordinación General del Programa Nacional de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia informa a los Egresados, que en la actualidad no es la instancia competente o autorizada para generar este tipo de documentación.

Es necesario que Usted se dirija a la Secretaría Académica de su respectiva Facultad o Sede para proceder con la solicitud correspondiente.
En cuanto a tarjetas profesionales sólo las entidades correspondientes según el ordenamiento jurídico nacional pueden expedir tarjetas o registros profesionales (Asociaciones Profesionales, Consejos Profesionales, Colegios Profesionales, etc).